Crea modelos de concepto, prototipos funcionales y piezas finales en materiales termoplásticos estándar, de nivel de ingeniería y de alto rendimiento. Es la única tecnología de impresión 3D profesional que utiliza termoplásticos de nivel de producción, para que las piezas tengan una fuerza mecánica, térmica y química incomparable.
¿Cómo funciona?
- Procesado previo: El software de preparación de bandeja lamina y coloca un archivo CAD 3D. A continuación, calcula la trayectoria para extrudir el material termoplástico y cualquier material de soporte necesario.
- Producción: La impresora 3D calienta el material termoplástico hasta que alcanza un estado semilíquido y lo deposita en gotas ultrafinas a lo largo de la trayectoria de extrusión. En los casos en los que se precisa un soporte o apoyo, la impresora 3D deposita un material eliminable que hace las veces de andamiaje.
- Posprocesado: El usuario retira el material de soporte o lo disuelve en agua y detergente y, a continuación, la pieza ya se puede utilizar.
-Impresora SLS:(Sinterizado Láser Selectivo)
Máquina que crea objetos en 3D al fusionar las sucesivas capas que lo componen. Dicha fusión se produce al fundir pequeñas partículas, de un material llamado sustrato, mediante un láser de alta potencia, dentro de un ambiente controlado. Los sustratos pueden ser plásticos o metálicos.
Las partículas son calentadas mediante el láser y éstas se funden a las partículas que las rodean, tanto a su alrededor, como también a la capa inferior.
Es así como el producto 3D queda enterrado dentro del sustrato y luego es retirado del mismo.
Las impresoras 3d SLS ofrecen piezas de un solo color, con una altísima rigidez y sumamente ultra livianas caracteristica generalizada para todas las impresoras 3D en general.
El material procesado es polvo de PA.
-Impresora SLA:(estereolitografa)
La tecnología SLA o estereolitografía nació antes que la tecnología FDM y FFF de la mano de Charles Hull quien también fundó la empresa 3D Systems. Esta compañía fue la primera en poner a la venta lo que hoy llamamos impresora 3D.
Una impresora de SLA tiene un funcionamiento también capa a capa pero a diferencia del método anterior en esta ocasión se parte de una base que se va sumergiendo (o saliendo) capa a capa en un baño de resina fotocurable. El láser de luz ultravioleta activa la curación de la resina líquida, solidificándola. En ese momento la base se desplaza hacia abajo para que el láser vuelva a ejercer su acción.
De Héctor Hernández y Mariano Emilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario